En redes sociales trascendió el caso de Abigail "N", una mujer embarazada que perdió a su bebé, presuntamente luego de ser detenida por elementos de la Policía Municipal de Torreón.
La detención de Abigail se registró este sábado a las 13:30 horas en la esquina de la calle Cordillera Blanca y avenida Santa Fe de la colonia Loma Real II del mencionado municipio.
Elementos del Grupo de Reacción Torreón (GRT) detuvieron a la mujer de 32 años de edad, cuando presuntamente fue sorprendida fumando en un foco de cristal con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.
Por este motivo fue trasladada a las celdas preventivas en donde comenzó a quejarse de un dolor en el vientre, luego de asegurar que había sido violentada por los oficiales durante su detención, esto a pesar de haberles indicado que se encontraba embarazada.
Después de varias horas, la mujer fue presentada ante el Ministerio Público y tras complicarse su salud, presentó las lesiones de los golpes que ya eran visibles en su vientre, por lo que fue trasladada a las instalaciones del Hospital General de Torreón.
Tras ser revisada, los médicos encontraron que el bebé de Abigail ya no tenía signos vitales, por el que le practicaron un degrado para extraer el feto.
El caso se viralizó rápidamente en redes sociales, causando revuelo y consternación entre la comunidad local, por lo que las autoridades emitieron un comunicado al respecto.
Señalaron que al notar la presencia policial, la mujer intentó huir, pero fue alcanzada metros más adelante. Adoptó una actitud agresiva e intentó golpear a una oficial, por lo que fue asegurada y neutralizada.
Tras la revisión corporal, se le encontraron:
1 foco de cristal transparente con residuos de cristal.
1 bolsa transparente.
40 bolsitas tipo ziploc color negro con piedra granulada con características de cristal.
Durante el proceso, la mujer manifestó haber sido víctima de violencia por parte de su pareja días antes, lo que quedó asentado en el parte médico. También indicó tener 8 semanas de embarazo y durante su certificación médica, no reportó sentirse mal ni solicitó traslado a un hospital.
Cabe señalar que la mujer ya había sido detenida anteriormente por la misma situación.
Hasta el momento se desconoce si la mujer interpuso la denuncia correspondiente por el presunto abuso de autoridad y pérdida de su bebé.