La comunidad en Saltillo se encuentra consternada por la muerte del pequeño Gabriel a causa de la picadura de una garrapata mientras dormía.
Osías Gabriel de 9 años de edad se encontraba dormido la noche del lunes cuando fue mordido por una garrapata, sus padres al darse cuenta, lo trasladaron a un centro médico para su atención médica.
Sin embargo, su estado de salud empeoró rápidamente presuntamente tras contraer rickettsiosis a causa de la mordedura de la garrapata.
A pesar de los esfuerzos del personal médico, el menor no pudo recuperarse y perdió la vida la noche de este martes.
Autoridades sanitarias están investigando el caso para determinar las circunstancias exactas y prevenir futuros incidentes.
La familia había llegado hace poco a la ciudad, rentando una vivienda con la esperanza de comenzar de nuevo, pero la tragedia los alcanzó.
La familia desea trasladar el cuerpo de Osías a su lugar de origen en el estado de Guerrero, donde podrán despedirse de él junto a otros seres queridos. El costo estimado del traslado asciende a 50 mil pesos, por lo que se ha hecho un llamado a la comunidad saltillense para brindarles ayuda.