Más de 1,200 policías 'blindarán' partido Santos vs. Tigres
Debido a que el partido es considerado de alto riesgo, el operativo supera en un 36 % el número de policías participantes en comparación con otros juegos.
Más de mil 200 policías de las diferentes corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno, serán desplegados para brindar seguridad en el partido Santos y Tigres, que se llevará a cabo el próximo sábado.
El operativo en esta ocasión supera en un 36 por ciento el número de efectivos participantes en comparación con anteriores partidos, esto debido a que el encuentro es considerado de alto riesgo por las directivas de los clubs, así lo hizo saber al respecto la secretaria del ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez.
“La coordinación es muy importante, el tener mil 250 elementos de seguridad tanto privada como pública, así como la cobertura en temas de Protección Civil y de salud con los diferentes servicios médicos a disposición, no es cosa menor”, dijo Fernández Martínez.
Fernández Martínez señaló que el partido a desarrollarse el sábado a las 21:00 horas en esta ciudad está catalogado como de alto riesgo, por lo que se están tomando las medidas máximas de seguridad, bajo la coordinación de las diferentes dependencias y corporaciones.
Porras no podrán ingresar al estadio
Entre las medidas tomadas se destaca que los grupos de animación del equipo de Tigres tendrán prohibido el acceso al Territorio Santos Modelo.
“Estuvimos en línea con el licenciado Óscar, de Tigres, así como el comisario encargado de este propio partido para que conocieran el protocolo y nos hicieran sus observaciones, se tomaron en cuenta para poder darle atención puntual y precisa. Nos comentan por parte de Tigres que ellos ya hablaron también con sus grupos de animación para comentarles que no pueden viajar, que no está permitido el acceso al estadio”, señaló la funcionaria.
Asimismo, dijo que otro de los acuerdos fue que las autoridades permanezcan hasta que se haya retirado toda la afición del estadio, así como de los estacionamientos dentro y fuera del recinto.
Para esto se revisará también el tema con los vendedores ambulantes para que quede desalojado el perímetro en su totalidad.
También personal de Inspección y Verificación, así como de la Secretaría de Finanzas del Estado, estará atento para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Comentarios
Notas Relacionadas