Mantendrán prohibición de ingreso a Presa Palo Blanco
La medida se reforzó después de la muerte de tres personas que se sumergieron en la presa antes de la llegada de la tormenta
Las autoridades de Ramos Arizpe continuarán con la prohibición de ingresar a la presa Palo Blanco durante este fin de semana, tras el llenado al cien por ciento debido a las lluvias de la tormenta tropical Alberto.
Francisco Sánchez, director de Protección Civil de Ramos Arizpe, explicó: "Ya subió considerablemente el nivel del agua, por lo que es peligroso ingresar". Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, añadió: "Mantendremos la restricción en la zona".
La medida se reforzó después de la muerte de tres personas que se sumergieron en la presa antes de la llegada de la tormenta. Ante el aumento del nivel del agua, las autoridades decidieron extender la prohibición por otro fin de semana.
Según datos de Protección Civil, en los últimos once años, cinco personas han muerto ahogadas en las llamadas "aguas de la muerte", que ahora presentan una mayor profundidad.
González Farías comentó que "todavía no se ha levantado la contingencia", y será la próxima semana cuando las autoridades de Ramos Arizpe definan una nueva estrategia para permitir el acceso seguro a los visitantes de la presa Palo Blanco, donde algunas personas han sido captadas nadando, poniendo en riesgo sus vidas.
Comentarios