Manolo Jiménez pide a Sheinbaum programa de impulso económico

El gobernador Manolo Jiménez Salinas pidió a Sheinbaum su respaldo para implementar un programa de reactivación económica en la región carbonífera
Durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas pidió su respaldo para implementar un programa de reactivación económica en la región carbonífera, afectada tras el cese de operaciones de Altos Hornos de México (AHMSA).
Jiménez Salinas destacó la necesidad de generar empleos para mitigar el impacto económico que ha dejado la crisis en la minería y el carbón, sectores clave para la economía local.
“Si bien la economía estatal está en positivo, sería de gran apoyo hacer un programa para generar empleo, que es la herramienta más poderosa para que nuestra gente pueda salir adelante”, señaló el mandatario.
En respuesta, Sheinbaum Pardo aseguró que su administración está trabajando en soluciones para impulsar el empleo en la región.
“Estamos pendientes del tema de AHMSA; tanto el secretario de Hacienda como el secretario del Trabajo están encargados del proceso legal, el cual ya está en su última etapa”, afirmó.
La presidenta adelantó que espera dar más información en su próxima visita a la entidad y reiteró su compromiso con los trabajadores de AHMSA.
“Fue uno de mis compromisos y lo vamos a cumplir. Lo más importante es la justicia para los trabajadores, y no los hemos olvidado”, puntualizó.
Sheinbaum también mencionó que se están considerando nuevas alternativas económicas para la región, más allá de la minería, incluyendo actividades industriales, manufactureras y de servicios.
Además, informó sobre dos proyectos en curso: la pavimentación de las principales vialidades en dos municipios de la región carbonífera y un programa integral de infraestructura hidráulica para garantizar el acceso al agua potable en todas las comunidades.
Comentarios
Notas Relacionadas