Las intensas precipitaciones del pasado fin de semana ocasionaron daños en varios centros deportivos y recreativos de Saltillo, informó Antonio Cepeda Licón, titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC). Las autoridades ya comenzaron con el diagnóstico y la restauración de los espacios afectados para reanudar completamente las actividades.
Entre los espacios más afectados se encuentra el Estadio Olímpico, donde las lluvias provocaron pérdidas materiales, especialmente en la zona de entrenamiento con iluminación. A pesar de las afectaciones, las actividades programadas como los cursos de verano se mantienen activos, con la participación de decenas de niñas y niños.
Para no frenar el desarrollo de estos programas, las actividades se han reubicado temporalmente en el campo de béisbol Juan Navarrete, dentro de la misma Ciudad Deportiva. Cepeda Licón aseguró que se trabaja a contrarreloj para recuperar las áreas dañadas y garantizar instalaciones seguras para todos los usuarios.