Llegan 400 elementos federales a reforzar vigilancia en Coahuila

El grupo arribó el lunes por la noche a Piedras Negras y Acuña, para trabajar en coordinación con cerca de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública
Cerca de 400 elementos de la Guardia Nacional arribaron este martes por la noche a la frontera norte de Coahuila, provenientes de San Pedro de las Colonias, esto como parte de las acciones que implementa el Gobierno federal para reforzar la vigilancia en la frontera.
Este despliegue es parte del acuerdo entre los gobiernos de Donald Tump y Claudia Sheinbaum para reforzar la vigilancia, con el fin de evitar el tráfico de armas, drogas y migrantes entre México y Estados Unidos.
Todo esto posterior al amago de la administración estadounidense de aplicar aranceles como represalia por un supuesto proteccionismo del estado mexicano a las organizaciones criminales.
Los elementos federales arribaron el lunes por la noche a Piedras Negras y Ciudad Acuña, para trabajar en coordinación con cerca de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado que también fueron destacamentados en la frontera con Texas, que han incorporado equipos de binomios caninos, y fuerzas especiales de Coahuila, quienes además cuentan con equipo de visión nocturna.
El contingente de la Guardia Nacional está conformado por aproximadamente 400 elementos, quienes se trasladaron a bordo de 12 unidades, incluyendo cuatro camiones, siete camionetas pick up y una unidad Suburban.
El convoy de federales llamó la atención durante su cruce por municipios como Sacramento, Nadadores, San Buenaventura, Sabinas y Allende en su recorrido hacia la frontera.
Comentarios
Notas Relacionadas