VIE 14 FEB
30°

Coahuila

Inician mesas de trabajo entre Coahuila y EUA

Por: Christyan Estrada

30 Mayo 2024, 21:25

Compartir

Se establecieron equipos de trabajo para dar seguimiento a proyectos colaborativos, buscando fortalecer la relación bilateral.

Inician mesas de trabajo entre Coahuila y EUA

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se reunió con representantes de los Consulados de Estados Unidos en México para delinear proyectos de cooperación en economía, seguridad pública y educación.

Durante el encuentro, se destacó la necesidad de fortalecer la promoción económica de Coahuila en Estados Unidos y de consolidar inversiones en la industria automotriz y de semiconductores. También se solicitó apoyo para la apertura 24 horas del Puente Internacional número 2 de Piedras Negras y la mejora de la conexión ferroviaria.

En seguridad, se acordó cooperar en operativos contra el tráfico de drogas y armas, y en la gestión de la migración. Coahuila compartirá sus éxitos en seguridad pública, como el Mando Único de La Laguna.

En educación, se anunció un programa intensivo de aprendizaje del inglés y un intercambio entre universidades de ambos países.

Las autoridades acordaron formar equipos de trabajo para dar seguimiento a estos proyectos conjuntos.

Comentarios