Este jueves dieron inicio a los cursos de formación de la XLIX Generación de la Fiscalía General del Estado de Coahuila con el objetivo de egresar agentes del Ministerio Público, Investigación Criminal, así como peritos.
El evento fue encabezado por el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, en el Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera, ubicado en la ciudad de Matamoros, Coahuila.
Fernández Montañez señaló a los alumnos que la institución se rige por tres ejes rectores: acceso a la justicia, fortalecimiento institucional interno, así como capacitación y profesionalización.
Para esta generación, 71 personas se capacitarán para ministerios públicos, 29 para perito y 44 para agentes de investigación criminal.
José Gerardo Villarreal, Director General del Centro de Profesionalización de la Fiscalía General del Estado, indicó que se cuenta con una planta docente de alta capacidad y talento para preparar a los mejores elementos para las diversas áreas.
Miguel Ángel Ramírez López, alcalde de Matamoros, estuvo presente en este arranque, así como también Héctor Flores, subsecretario de Operación Policial.