Con una inversión superior a 1.4 millones de pesos, la presidenta municipal de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores, dio inicio a la construcción del Arco de Acceso en el ejido Los Lirios, una obra que busca fortalecer la identidad local y mejorar la imagen urbana de esta comunidad serrana.
Acompañada por autoridades municipales, funcionarios y vecinos, la alcaldesa destacó que este proyecto será un símbolo representativo del orgullo y pertenencia de sus habitantes.
Durante el arranque de la obra, la edil enfatizó que el arco será más que una estructura física: será una bienvenida significativa para los visitantes y un emblema para quienes viven en Los Lirios.

“Refleja el cariño y compromiso que tenemos con nuestras comunidades rurales”, señaló.
El proyecto forma parte del programa MEJORA Coahuila y responde al objetivo de impulsar obras con valor simbólico y funcional para el entorno.
La construcción contempla cimentaciones de concreto, columnas armadas, muros con acabados de piedra, y una estructura metálica de 16 metros de longitud y 6.2 metros de altura libre.

Además, incluirá iluminación, rotulación tridimensional y detalles arquitectónicos que harán del arco un punto de referencia visual y cultural para la comunidad y sus visitantes.
