Informa secretario labores de la Guardia Nacional en Coahuila
La Guardia Nacional realizará acciones de patrullaje, implementará puestos de control además de que mantendrán la vigilancia de los cruces fronterizos
El secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, informó que hasta el momento se tiene reporte de que son 1017 los elementos de la Guardia Nacional que mantienen blindada la frontera.
“Nos informó el coordinador general que habían enviado ya mil 17 efectivos para cubrir tres corredores de la frontera, desde la frontera de Chihuahua hasta el municipio de Hidalgo, de tal manera que tenemos toda la frontera cubierta”.
Pimentel González señaló que la Guardia Nacional, realizará acciones de patrullaje, implementará puestos de control además de que mantendrán la vigilancia de los cruces fronterizos.
“La Guardia Nacional va a trabajar en dos tareas fundamentales el control y flujo de migrantes y por otra parte el detener cualquier intento de tráfico de drogas en la frontera".
Mantener refugios lejanos a la frontera es propósito
Cuestionada sobre la inconformidad que se manifestó por parte de Alberto Xicoténcatl, director de la casa del migrante, quien criticaba que los refugios instalados por el gobierno se mantenía lejanos a la frontera y esto dificultaba el traslado de migrantes.
El secretario indicó que la ubicación de los refugios fue pensada precisamente en que estos se mantuvieran alejados de cruce fronterizo.
“Bueno precisamente el criterio de instalar los albergues fue que estuvieran a 100 kilómetros de la frontera precisamente para que a partir de ahí se pueda trabajar en un proyecto de apoyar a los migrantes para que regresen a sus lugares de origen y no estén con la tentación de volver a cruzar la frontera”.
El secretario dijo deliberadamente se pensó en instalar los albergues lejanos a la frontera con la intención de agilizar los trámites de repatriación.
Añadió que este jueves se repatriaron cerca de 40 mexicanos una de las cifras más bajas en los últimos años.
Comentarios
Notas Relacionadas