Inculcan abuelos a sus nietos tradición del Día de Muertos

visita_panteon_ramos_arizpe_b442236f91

Buscan que la tradición de visitar a sus queridos al panteón se mantenga en las nuevas generaciones en una fecha tan especial como el 2 de noviembre

A sus 98 años, Don Alejandro Loera acudió este jueves 2 de noviembre al panteón San Ignacio, de Ramos Arizpe, cargando en sus brazos a su bisnieto y acompañado de su hija y nietas, para visitar la tumba de sus padres y esposa. 

Al igual que Don Alejandro, decenas de abuelos visitaron este día de muertos, las tumbas de sus fieles difuntos, sobresaliendo también la presencia de los nietos a quienes se les inculca el valor y significado que tiene esta fecha. 

visita-panteon-ramos-arizpe2.jpeg

Más de 2 mil 400 bóvedas son las que actualmente existen en el panteón San Ignacio donde la gran mayoría se llenó de flores frescas y artificiales, con la visita de cientos de personas quienes también aprovecharon el día soleado y despejado para limpiar las lápidas y mausoleos. 

Una veintena de comerciantes se instalaron en el exterior del panteón para ofrecer flores y alimentos a los deudos, por lo cual también se montó un operativo de vigilancia por parte de elementos de la Policía municipal. 

Una gran nostalgia despertó entre algunas personas su visita a los dos panteones municipales de Ramos Arizpe, donde en San Nicolás de Tolentino están los fieles de las familias de mayor antigüedad de la ciudad, mientras que en el San Ignacio se encuentran muchas de las nuevas familias.

visita-panteon-ramos-arizpe3.jpeg

visita-panteon-ramos-arizpe1.jpeg


Comentarios

copyright de contenido INFO7