Inauguran Punto Violeta en colonia de Ramos Arizpe

Este espacio forma parte de una estrategia integral del gobierno estatal y local para ofrecer refugio y asistencia a mujeres en situaciones de riesgo
En un esfuerzo conjunto para combatir la violencia de género y brindar mayor seguridad a las mujeres, autoridades estatales y municipales, encabezadas por el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, inauguraron un nuevo Punto Violeta en la colonia Parajes del Valle.
Este espacio de apoyo forma parte de una estrategia integral del gobierno estatal y local para ofrecer refugio y asistencia inmediata a las mujeres que se encuentren en situaciones de riesgo.
El Punto Violeta tiene como objetivo proporcionar un lugar seguro donde las mujeres puedan recibir apoyo en caso de violencia o emergencia.
Esta iniciativa, que se suma a otros esfuerzos para empoderar a las mujeres y erradicar la violencia de género, busca garantizar la seguridad de las coahuilenses, especialmente en zonas de alto tránsito y vulnerabilidad.
El alcalde Gutiérrez Merino destacó que este nuevo Punto Violeta es un reflejo del compromiso de su gobierno con la protección y el bienestar de las mujeres de Ramos Arizpe.
Asimismo, resaltó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la participación de la sociedad civil y empresas, quienes han apoyado el proyecto para garantizar que este grupo tenga acceso a espacios seguros.
Un total de 60 mil mujeres son las que habitan en la ciudad lo que representa un 48% del total de la poblacion.
De acuerdo con las autoridades con este nuevo punto en Parajes del Valle, Coahuila se sigue avanzando en la implementación de esta estrategia que busca hacer frente a la violencia de género y asegurar que las mujeres puedan vivir sin temor ya que esta acción representa un paso importante en la creación de un municipio más seguro, inclusivo y justo para todas las mujeres, niñas y adolescentes.
Comentarios
Notas Relacionadas