Info 7 Logo
LUN 21
ABR2025
LUN 21
ABR2025
MTY
25° Soleado
30° MAX
20° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Impulsan obras para garantizar abasto de agua en Coahuila

diseno1_24_92604f36c2

Se han invertido más de 127 millones de pesos en proyectos para asegurar el suministro de agua potable y ampliar la cobertura de drenaje en Coahuila

En los primeros meses de la administración del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, se han invertido más de 127 millones de pesos en proyectos para asegurar el suministro de agua potable y ampliar la cobertura de drenaje en todas las regiones del estado.

"Trabajamos en equipo - ciudadanía, gobierno estatal y municipios - para mejorar el abasto de agua para nuestra gente", declaró el gobernador.

Entre las acciones realizadas se incluyen:

- *Perforación y equipamiento de pozos de agua.*
- *Sustitución de redes de agua potable en La Laguna, la región Carbonífera y Cinco Manantiales.*
- *Construcción de dos mega tanques de rebombeo en Sabinas, específicamente en Cloete y Agujita, para mejorar el suministro en la región.*
- *Perforación de pozos en Torreón, Viesca y San Pedro.*
- *Reposición de la red de agua potable en el municipio de Nava.*

Jiménez Salinas resaltó que Coahuila es el tercer estado con mayor eficiencia en el uso de agua potable y el cuarto con mayor cobertura de agua potable en viviendas, además de ser la sexta entidad con mayor porcentaje de viviendas con drenaje.

El gobernador subrayó que el éxito de estos proyectos depende de la colaboración de todos los coahuilenses: "En Coahuila ya sabemos que la clave para que cualquier obra, programa o proyecto funcione es el trabajo coordinado y en conjunto".


Comentarios

copyright de contenido INFO7