Implementa Coahuila programa para el cultivo de manzano

El programa tiene como objetivo apoyar a los productores de manzana, proporcionando alternativas para el desarrollo de sus huertas.

Ofreciendo hasta un 50 por ciento de apoyos para diversos proyectos, el Gobierno de Coahuila lanzó el Programa para el Cultivo de Manzana 2024, que incluye mallas antigranizo, calentadores, paquetes tecnológicos, rollos de manguera de goteo y abanicos.

El secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, destacó que el programa tiene como objetivo apoyar a los productores de manzana, proporcionando alternativas para el desarrollo de sus huertas. 

Este esfuerzo busca mejorar la competitividad y productividad del sector, así como mitigar los daños causados por las heladas y granizadas que afectaron la producción en la Sierra de Arteaga a finales de marzo y principios de abril de este año.

Montemayor Garza mencionó que, siguiendo las directrices del gobernador Manolo Jiménez Salinas para una administración responsable y eficiente en el uso de los recursos públicos, se ha iniciado este programa para continuar impulsando el desarrollo del campo en Coahuila.

Los productores interesados en participar en el Programa para el Cultivo de Manzana 2024 deben cumplir con ciertos requisitos, como presentar la solicitud única de apoyo, una identificación oficial vigente, el documento legal del predio, la superficie plantada y la constancia de situación fiscal.

Para obtener más información, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, la Coordinación Región Sureste y la Presidencia Municipal de Arteaga.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural señaló que se ha mantenido un diálogo constante y organizado reuniones para informar y dar seguimiento a la problemática que enfrentan los productores de manzana.


Comentarios

copyright de contenido INFO7