Impermeabilizan nave de la Catedral de Saltillo

La Catedral del Apóstol Santiago comenzó a recibir un mantenimiento preventivo para proteger sus instalaciones ante las lluvias
En un esfuerzo por preservar el patrimonio histórico, religioso y arquitectónico de la ciudad de Saltillo, este viernes se iniciaron los trabajos de impermeabilización de la nave de la Catedral del Apóstol Santiago.
La iniciativa fue propuesta por el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, en coordinación con el padre Juan Manuel Ledezma quien junto con autoridades del INAH y representantes comunitarios dieron inicio a estas labores desde el techo de la catedral.
El proyecto fue presentado por el padre Ledezma, quien también anunció la contratación de la empresa Harida Arquitectura y Restauración, especializada en monumentos históricos religiosos.
Esta intervención es especialmente necesaria ya que las cubiertas de la catedral llevaban más de siete años sin recibir atención.
El padre Ledezma destacó que esta impermeabilización es solo el primer paso en un plan de mantenimiento más amplio para el inmueble donde el objetivo es abordar progresivamente las necesidades de conservación del edificio, asegurando así su longevidad y preservación para futuras generaciones.
El mantenimiento preventivo que recibirá la Catedral de Santiago es para proteger sus instalaciones ante las lluvias y las actividades incluirán la aplicación de impermeabilizante y sellador, cumpliendo con los lineamientos del INAH.
Las actividades dentro de la Catedral seguirán con normalidad debido a los materiales de secado inmediato.
Comentarios
Notas Relacionadas