Identificarán los 4 cuerpos recuperados en el Pinabete

La Fiscalía General de Coahuila estima que la identificación de los cuatro cuerpos recuperados en la mina El Pinabete tardará un mes y medio

Tras la recuperación de cuatro cuerpos de los diez mineros que murieron en las galerías de la mina El Pinabete, la Fiscalía General de Coahuila, estima que su identificación y posterior entrega a los familiares tardaría aproximadamente un mes y medio, informó Ulises Ramírez, delegado de la dependencia en la Región Carbonífera.

Los cuatro cadáveres se encuentran en el Servicio Médico Forense de la Ciudad de Saltillo, luego de que su recuperación fue en una reducción esquelética.  

Para la recuperación y el rescate de los seis cuerpos restantes, se ha iniciado una segunda fase de trabajos, en las galerías que aún se encuentran inundadas con agua. 

Por el momento, el personal de la Fiscalía General de Coahuila se mantiene a la espera del inicio de los nuevos trabajos de campo, luego de que en las galerías de tajo abierto se concluyó ya con la recuperación de todo el material biológico y no biológico que existía en la zona.


Comentarios

copyright de contenido INFO7