Este jueves fue ingresado al Penal de Saltillo Ángel “N”, un hombre de 45 años que fue vinculado a proceso por los cargos de estupro y sustracción de menores, tras enamorar a una adolescente de 15 años.
Estos hechos salieron a relucir esta semana, luego de que se reportara la desaparición de la joven el pasado 26 de julio, a quien Ángel mantenía oculta en su domicilio.
Según las pruebas presentadas por el Ministerio Público, testigos afirmaron haber visto a la menor ingresar al domicilio del acusado. Ante esto, autoridades revisaron la vivienda de Angel; sin embargo, no lograron encontrarla porque ella permanecia escondida en el techo. Posteriormente, Ángel trató de ocultar a la menor en la casa de un pastor cristiano en la colonia Nuevo Teresitas.
El juez determinó que el caso no configura el delito de trata de personas, pero sí sustracción de menores y estupro, ya que la menor permanecía con este hombre por aparente voluntad propia.
El acusado durante las últimas horas permaneció bajo arresto domiciliario y finalmente, este jueves fue ingresado al centro penitenciario de Saltillo.