Hallan restos óseos de mineros muertos en Pasta de Conchos

La organización familia Pasta de Conchos confirmó el hallazgo de restos óseos de los mineros que fallecieron en dicha mina hace 18 años

La noticia les fue notificada a los familiares por parte de Laura Velázquez Alzua, Coordinadora Nacional de Protección Civil, por medio de una videoconferencia vía zoom. 

Desde el pasado lunes trascendió a los familiares que los trabajadores que participan en el rescate, habían localizado el material óseo; sin embargo la noticia no fue confirmada hasta la mañana de este miércoles.

Claudia Escobar Pacheco, viuda de Raúl Villasana Cantú, fue la primer familiar en demandar públicamente la confirmación del hallazgo de los restos óseos, luego de la información extra oficial que les habían proporcionado los trabajadores mineros que participan en el rescate de los 63 mineros fallecidos en Pasta de Conchos. 

Dicha información surgió también durante una reunión que sostuvieron los familiares de los mineros atrapados con representantes del Gobierno Federal y la Comisión Federal de Electricidad en la región carbonífera donde Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo, aseguró que algunos trabajadores habían localizado una lonchera y una caja de herramienta en Pasta de Conchos.

Carlos Brito, director General de Concertación Social del gobierno federal, informó que las autoridades federales que están coordinando el rescate enviarán los restos óseos localizados a las instalaciones de la Comisión Nacional de Búsqueda para garantizar los estudios de ADN de los familiares de los mineros de Pasta de Conchos.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una visita a la mina Pasta de Conchos en compañía de Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, donde también está invitado el gobernador del estado Manolo Jiménez Salinas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7