Los dimes y diretes, los golpes bajos y la grilla quedaron atrás. Después de meses de disputas entre los grupos que encabezan la senadora Cecilia Guadiana y el senador Luis Fernando Salazar, finalmente llegó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para jalar orejas y soltar uno que otro “estatequieto”.
Integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena se reunieron con militantes y políticos destacados de ese partido en Coahuila, como Guadiana y Salazar, Javier Borrego, Antonio Attolini, Alberto Hurtado y Américo Villarreal, entre otros, para zanjar diferencias.
Cabe recordar que Alejandra Salazar, quien por ahora apoya a Luis Fernando Salazar, acusó a Cecilia Guadiana de estar utilizando recursos públicos a través de la Secretaría del Bienestar, dirigida por Américo Villarreal, pareja sentimental de la senadora.
Esto desató una guerra de acusaciones y denuncias, que dividió a Morena en Coahuila.
Después del llamado a la reconciliación, algunos actores, como Antonio Attolini, quien fue denunciado por Guadiana por violencia de género, dijo que las diferencias han sido superadas.
“Vamos a dar por zanjado ya de una vez por todas los conflictos internos de nuestro partido, resolverlos, entendernos, darnos cuenta de que el proyecto es más importante, ganar 2026, 2027 y 2029 en los comicios en que estaremos participando.
“Saludos a la senadora Cecilia Guadiana, saludos al delegado del Bienestar Américo Villarreal… van a ver cómo Morena en Coahuila va a empezar a ganar todo lo que se nos ponga enfrente”.
