Fuertes vientos en Coahuila desatan caos y suspenden clases

Siete árboles derribados, cortes de electricidad y agua y suspensión de clases fue el saldo de los fuertes vientos en Ramos Arizpe, Coahuila

Un total de siete árboles derribados desde la raíz, uno de ellos que cayó sobre un vehículo en movimiento, cortes de electricidad y agua potable, y suspensión de clases fue el saldo, que, hasta la tarde de este lunes, dejaron las ráfagas de viento de entre 55 a 75 kilómetros por hora que se registraron en Ramos Arizpe, Coahuila.

Fue en la colonia Escorial, donde un árbol de 20 metros de altura cayó sobre un coche en movimiento, donde el conductor fue valorado por los paramédicos de Protección Civil y trasladado a la clínica número 88 del IMSS, ubicada en la colonia Manantiales del Valle para su valoración. 

En la colonia Capellanía, otro árbol de 10 metros de altura fue derribado desde la raíz y pasó por encima de la barda de la casa, bloqueando una de las vialidades del sector, donde en la plaza pública otro pino también corrió con la misma suerte al ser derribado por los fuertes vientos.

En la colonia Año de Juárez otro árbol también fue derribado desde la raíz, por lo cual la circulación de la calle Insurgentes fue cerrada, debido al riesgo que corrían los automovilistas. 

En total fueron siete árboles naturales de gran tamaño de entre 12 y 15 metros de altura los que fueron derribados en diversos sectores de la ciudad la mañana y tarde de este lunes, a los cuales se sumó el pino monumental artificial de la villa navideña que también fue derribado colapso debido a los ventarrones. 

En la zona centro y parte del poniente de Ramos Arizpe, los vecinos experimentaron una serie de cortes de energía eléctrica, durante gran parte del día, debido a la caída de cuchillas que provocaron los fuertes vientos, los cuales también dejaron sin electricidad a las oficinas de la presidencia municipal y a un total de ocho escuelas; asimismo una serie de semáforos de diversas calles y bulevares dejaron de funcionar debido a la falta de electricidad. 

Los fuertes vientos que se registraron en Ramos Arizpe provocaron además una gran cantidad de tolvaneras, por lo que las autoridades de salud exhortaron a la población a usar cubrebocas para prevenir alergias, sangrados de nariz e irritación de ojos debido a la gran cantidad de tierra y polvo que afectó la calidad del aire.

Asimismo, un total de 22 colonias del centro y poniente de Ramos Arizpe se vieron afectadas con la suspensión del servicio de agua, a consecuencia de las fallas en la energía eléctrica en los diversos pozos de abastecimiento, informó la Compañía de Agua de Ramos Arizpe. 

Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la paramunicipal, confirmó que, debido a las intensas ráfagas de viento, desde las 7:00 horas de este lunes se detuvo la operación de los pozos Tenerías, La Estación, Libertad, Valle de los Pinos, Parajes de los Pinos, Villasol, Cerro Colorado, Cañadas del Mirador, La Minerva y Analco. 

Por lo que respecta al oriente de la ciudad se reportó la estabilidad en el suministro de agua potable con el adecuado funcionamiento de los pozos.


Comentarios

copyright de contenido INFO7