Familia prende calentador para mitigar frío y mueren intoxicados

Una familia conformadas por los padres y su hijo de 47 años prendieron el calentador de gas y se fueron a dormir, pero murieron intoxicados
El uso de un calentador de gas para mitigar las bajas temperaturas se cobró la vida de los padres y su hijo en Saltillo, Coahuila.
La tragedia se registró la noche del sábado cuando los habitantes de un domicilio ubicado en la calle Alfonso Reyes en la colonia Chapultepec prendieron el calentador de gas para mitigar el frío y se fueron a dormir, por lo que no se percataron que este se apagó y la familia murió intoxicada por monóxido de carbono.
Familiares de las víctimas se preocuparon después de que estos no atendieron sus llamadas, por lo que se trasladaron hasta el domicilio, tras ingresar encontraron a sus seres queridos sin vida.
Tras la llamada de emergencia al 911, paramédicos del Cuerpo de Bomberos y del SAMU se movilizaron al lugar de los hechos, pero solo confirmaron que los tres habitantes ya no contaban con signos vitales.
Las víctimas fueron identificadas como Ezequiel 'N' de 87 años, su esposa Elvia 'N' de 82 años y su hijo Ezequiel 'N' de 47 años, quien padecía discapacidad, según dieron a conocer los familiares.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila tomaron conocimiento del caso y ordenaron el levantamiento de los cuerpos para realizarles las autopsias de ley.
Las autoridades municipales emitieron una alerta sobre los riesgos de utilizar fuentes de calor y combustión en interiores sin la ventilación adecuada. El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que puede causar la muerte si se inhala en grandes cantidades.
Comentarios
Notas Relacionadas