Exigen madres de familia fumigación contra chinches y garrapatas
Un grupo de madres de familia se manifestaron en la primaria Julio Torry para exigir que fumiguen; reportan casos de niños que han sido mordidos por esta plaga
Una cinta amarilla y diversas cartulinas fueron colocadas por un grupo de madres de familia en la entrada de la primaria Julio Torry en la colonia Bellavista…su exigencia que fumiguen la escuela ante varios casos de niños que han sido mordidos por chinches y garrapatas.
Ya son varios los casos, entre ellos una niña que permaneció internada en el Hospital Universitario, y pese a que padres de familia han solicitado la intervención del director, señalan que poco se ha hecho al respecto.
“Se han encontrado chinches y también una pulga, ya son alrededor de 25 niños afectados incluso ya habido niños internados dos maestros afectados, pero por órdenes del director no se puede decir nada” denuncio una madre de familia.
Ante esta manifestación al sitio arribaron representantes del área jurídica pues mientras un grupo de padres de familia tomo la escuela para exigir una fumigación, otro grupo se mostró en desacuerdo en que cerraran las puertas de la escuela y se impidiera el acceso a la misma.
Personal jurídico explico que no se podía autorizar una fumigación más, debido a que así se recomendó por autoridades de la jurisdicción sanitaria de salud.
“Tenemos por los expertos que no puede fumigar al interior, porque ya se fumigo hace dos meses y de hacerlo se puede poner en riesgo a población” señalo Carlos Iván Guerrero, de la jefatura de jurídico de la SEP.
Ante esta situación las puertas de la escuela fueron abiertas, no obstante personal de la SEP se comprometió a revisar cada una de la peticiones de los padres de familia buscado con ello el apoyo de la secretaria de salud del estado.
Comentarios
Notas Relacionadas