La diputada local del PRI, Beatriz Fraustro Dávila, hizo un exhorto a las autoridades federales, particularmente a la Comisión Nacional del Agua, para que establezca una vigilancia estricta en torno a la explotación ilegal de mantos acuíferos.
“Se han detectado ciertas anomalías con el tema del uso indebido del agua y del aprovechamiento y por ello estoy exhortando tanto a la Secretaría del Medio Ambiente como a la Conagua a encontrar mecanismos para que, si realmente estamos encontrando personas que están haciendo uso indebido del agua, ver la manera de sancionarlos o buscar el resarcimiento”.
Dijo que este resarcimiento podría ser por medio de trabajo social en la comunidad, estableciendo además mecanismos por parte de las autoridades competentes para organizar campañas para que se puedan reportar este tipo de explotaciones ilegales.
Señaló que es preocupante que haya una explotación irregular de manos acuíferos, y por ello las autoridades responsables deben poner énfasis en su vigilancia.