Exhorta a aumentar recursos para seguridad en municipios

El diputado Alberto Hurtado exhorta al Gobierno Federal a un incremento del 25% en el fondo de seguridad para los municipios de Coahuila

Este jueves, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo propuesto por Morena a través del diputado Alberto Hurtado para exhortar al Gobierno Federal a un incremento del 25% en el fondo de seguridad para los municipios de Coahuila.

El pleno del Poder Legislativo respaldó la propuesta del diputado Alberto Hurtado Vera, quien, en entrevista con Info7, lamentó cómo la distribución de recursos no ha sido equitativa para los estados.

“La relación entre la seguridad pública y el presupuesto es directa. A mayor presupuesto, mayor capacidad se tendrá para cumplir con la función de proteger a los ciudadanos”, señaló Hurtado Vera.

El legislador también expuso que el gasto federal para la seguridad pública en México se ha tornado preocupante, ya que fue en el  2015 cuando se alcanzó la inversión más alta históricamente, no obstante, a partir del 2017 en adelante, el recurso asignado ha fluctuado.


Comentarios

copyright de contenido INFO7