Esposa de minero pide seguir lucha ante falta de información

Esposa de minero hizo un llamado público para que todas las familias de los 63 mineros continúen firmes en la lucha por justicia

Elizabeth Castillo Rábago, esposa del minero Gil Rico Montelongo, hizo un llamado público para que todas las familias de los 63 mineros continúen firmes en la lucha por justicia y no abandonen el campamento establecido en la lumbrera número 1.

"Que se pongan la mano en el corazón, somos 63 familias, somos esposas, madres, hijos. Es necesario que estemos presentes y que no dejemos de asistir", exhortó Castillo Rábago, subrayando la importancia de la unidad y la presencia constante en el lugar.

Durante una reciente reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría del Trabajo, las familias no obtuvieron respuestas satisfactorias, según indicó Elvira Martínez Espinoza, viuda de Jorge Bladimir Muñoz.

Elizabeth Castillo relató que la representante de CFE no pudo responder preguntas clave sobre los protocolos de identificación de los restos de los mineros.

"Nos dijeron que nos iban a atender todos los días a las 6 de la tarde, cosa que no han cumplido", denunció. 

Lo anterior pues la desilusión y la frustración continua creciendo entre los deudos , quienes perciben una falta de sensibilidad y compromiso por parte de las autoridades.

Castillo reiteró su llamado a la solidaridad y a no abandonar la causa, recordando que la lucha continúa y que la presencia de todos es esencial para obtener justicia para sus seres queridos.


Comentarios

copyright de contenido INFO7