Esperará Coahuila a resolución de Corte por libros de texto

Francisco Saracho, titular de Educación, convocó a que se revise el procedimiento para la elaboración de estos libros respecto a los errores detectados

Este lunes  la Secretaría de Educación Pública de Coahuila dijo se mantendrán en espera a la resolución que la Suprema Corte emita en torno a los amparos interpuestos por los contenidos en los libros de texto.

Este llamado lo realizó Francisco Saracho, titular de la Secretaría de Educación, dirigido a docentes, padres familia y alumnado de las escuelas.

“Atendiendo a las distintas manifestaciones de preocupación expresadas a nivel nacional y local sobre el contenido de los libros, se ha llegado a la conclusión de convocar a la necesidad de que se revise el procedimiento para la elaboración de estos materiales con la participación de los padres de familia, docentes y expertos en la materia, respecto a los errores detectados en los libros de texto y la disminución de contenidos en materias clave, tales como las matemáticas”, declaró.

El funcionario mencionó que de manera respetuosa Coahuila hará uso de los recursos jurídicos previstos en la ley para revisar el procedimiento legal que se lleva en torno a este tema por lo que estará atenta a los resolutivos de los jueces y en su caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El próximo 18 de agosto se celebrara una audiencia constitucional, que determine si los amparos interpuestos por organizaciones como la Unión de Padres de Familia son procedentes”, informó.

Finalmente declaró que todo el personal de la SEP Coahuila seguirá trabajando con especialistas en las diferentes materias, docentes y padres de familia para buscar soluciones técnicas que permitan enfrentar el reto de continuar mejorando.

En tanto se mantienen en disposición para colaborar con las autoridades federales en el proceso que deba realizarse a partir de los resolutivos de los jueces.


Comentarios

copyright de contenido INFO7