Escuelas adelantan salida tras fuertes vientos en Coahuila
En el marco del regreso a clases, tras el fin del periodo vacacional de invierno, dos escuelas de Ramos Arizpe, Coahuila, suspendieron sus actividades.
Las autoridades de Protección Civil realizaron la evacuación de los estudiantes con motivo del riesgo de la caída de un árbol y las hojas de las palmeras se vinieran abajo por los fuertes vientos que se registraron este lunes en el municipio.
En la secundaria técnica Ramos Arizpe, fue un pino de 12 metros de altura el que se desprendió de su raíz y se recargó sobre uno de los edificios de la institución, por lo cual se colocó un perímetro de seguridad y 300 alumnos tuvieron que regresar a sus casas hasta nuevo aviso, informó Tomás Gutiérrez, director de Desarrollo Social.
Asimismo, en el jardín de niños José María Morelos y Pavón ubicado en la colonia La Esmeralda, suspendieron las clases debido a caída de las ramas de las palmeras que se encuentran al interior de la institución, donde estudian cincuenta niños.
Este lunes 8 de enero, alrededor de 18 mil estudiantes de educación básica en Ramos Arizpe retomaron sus clases; sin embargo, en al menos ocho escuelas se adelantó la salida, debido a las fallas en el suministro de energía que generaron los fuertes vientos en la ciudad por los cual los sanitarios también se quedaron sin agua.
Comentarios
Notas Relacionadas