Entregan rehabilitación de carretera al ejido 'El Cambio'



El gobernador Miguel Ángel Riquelme entregó las obras de rehabilitación de la carretera al ejido 'El Cambio', en las que se invirtieron 10.2 millones de pesos

A ocho días de su Quinto Informe de Gobierno, el Mandatario estatal se dijo gustoso de entregar esta obra, a la que hace semanas se comprometió, al tiempo de anunciar que los trabajos en La Purísima y en Flor de Mayo iniciarán en breve, pues se hacen por el bien de las y los ciudadanos de Matamoros.

La unidad, subrayó, siempre se debe privilegiar ante todo, para sacar adelante resultados tanto en la ciudad como en el campo.

Riquelme Solís comentó que la inversión que ha hecho la entidad es ejemplo a nivel nacional; le llegan 224 millones de pesos del Fondo para Seguridad Pública, y que simplemente en las patrullas se va todo este recurso.

Destacó que, sin embargo, la inversión en seguridad pública se hace, y la gran mayoría con recursos de las y los coahuilenses, lo que pone a la entidad como ejemplo nacional.

“Somos la tercera entidad más segura del país”, recalcó, al tiempo que enlistó otros indicadores que permiten al Estado aparecer entre los primeros como en competitividad, empleo y más.

Hizo hincapié que hasta el último día de su mandato seguirá trabajando por la generación de fuentes de empleo en todas las regiones. En el caso de La Laguna, los últimos meses la generación de éstos ha sido cada vez mayor y así continuará al arrancar 2023.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez, alcalde de Matamoros, también dijo sentirse satisfecho por la coordinación de esfuerzos con Miguel Riquelme, por hacer equipo con el Ayuntamiento que encabeza.

“Gracias al respaldo del señor Gobernador hoy podemos inaugurar esta carretera de acceso al Ejido El Cambio. Hoy le reconozco que ante la adversidad presupuestal, usted no ha dejado de apoyar a los municipios de Coahuila, por eso es el mejor gobernador del País”, mencionó.

Se dijo seguro de que continuarán trabajando de la mano con el Estado para concretar proyectos en beneficio de este municipio.

Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, comentó que la meta fue rehabilitar 23 mil 200 metros cuadrados, para lo que se invirtieron 10 millones 200 mil pesos.

Esta ruta cuenta con un ancho de corona con 7 metros y dos carriles de circulación (uno por sentido).

“Contar con vialidades dignas y que representen mejor movilidad es un compromiso del gobernador Miguel Riquelme, que en cinco años en Matamoros ha invertido en recarpeteo alrededor de 15 millones de pesos.

“Hoy anunciamos que la obra que nos faltaba en La Purísima comenzará a principios de diciembre”, señaló.


Con información de coahuila.gob.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7