Empresa Bachoco genera contaminación con desechos avícolas

Además de estos desechos, la empresa Bachoco también ha estado desechando restos de aves que mueren durante sus procesos, en Ramos Arizpe, Coahuila

La empresa avícola Bachoco ha sido señalada por tirar de forma irregular montones de pollinaza y gallinaza en un área ubicada a un costado de la carretera Monterrey-Saltillo, cerca del entronque de la carretera México-Monclova y la autopista a Carbonera, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Además de estos desechos, la empresa también ha estado desechando restos de aves que mueren durante sus procesos, algunas de las cuales aún conservan su plumaje, así como menudencias de los productos que comercializan.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 7.57.53 PM.jpeg

Este proceder ha generado preocupación entre los habitantes de las comunidades rurales aledañas, quienes han reportado la situación.

José Humberto García Zertuche, Director de Desarrollo Rural, informó que se han recibido múltiples reportes de las comunidades afectadas, particularmente de San José.

La Dirección de Desarrollo Rural de Ramos Arizpe ya ha presentado un reporte formal a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) y a la ecología municipal, alertando sobre el riesgo sanitario que representa este tiradero para los residentes de la zona.

La acumulación de estos desechos avícolas está creando un foco de infección, afectando la calidad de vida y la salud de los habitantes de dos comunidades rurales cercanas a las granjas de Bachoco.

Las autoridades competentes están siendo instadas a tomar medidas inmediatas para solucionar este problema ambiental y proteger a la población afectada.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 7.57.53 PM (1).jpeg


Comentarios

copyright de contenido INFO7