Eliminarán vueltas a la izquierda en bulevar Valdés Sánchez

a medida busca agilizar el tránsito en la zona y forma parte del operativo aplicado recientemente en el distribuidor vial El Sarape, en la ciudad de Saltillo
Como parte del reordenamiento vial en Saltillo, las autoridades municipales eliminarán las vueltas a la izquierda en el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez (LEA) con el bulevar Jesús Valdés Sánchez.
La medida busca agilizar el tránsito en la zona y forma parte del operativo aplicado recientemente en el distribuidor vial El Sarape, el cual arrojó resultados positivos y será permanente.
Con estas modificaciones, el tiempo de recorrido en el tramo de LEA, desde Felipe J. Mery hasta Nazario S. Ortiz Garza, se redujo hasta en un 47 %, pasando de 21 a 11 minutos.
Además de la eliminación de las vueltas a la izquierda en Valdés Sánchez, se implementarán las siguientes acciones:
• Barreras físicas en LEA: Se instalarán en los carriles de sur a norte, en el tramo de Fundadores a Valdés Sánchez, para evitar bloqueos en la circulación.
• Ampliación de la lateral de LEA: Pasará de dos a tres carriles después del cruce con Valdés Sánchez para mejorar la fluidez del tránsito.
• Reconfiguración de semáforos: Se ajustará la sincronización en la intersección de LEA con Valdés Sánchez.
Para quienes necesiten incorporarse a Valdés Sánchez, en sentido oriente o poniente, se habilitarán alternativas viales a través del distribuidor El Sarape o el retorno en Nazario S. Ortiz Garza.
Las modificaciones se aplicarán de manera gradual, por lo cual este fin de semana se comenzaron las pruebas piloto de eliminación de las vueltas a la izquierda en Valdés Sánchez.
Comentarios
Notas Relacionadas