Dirigente del PV se dice amenazado en Ramos Arizpe

El alcalde José María Morales Padilla insta a los candidatos a mantener la paz y evitar amenazas durante el proceso electoral.

Por medio de sus redes sociales, el dirigente del Partido Verde en Ramos Arizpe, Alejandro Martínez, reveló haber sido amenazado “por un candidato a la alcaldía” de dicha ciudad. 

El también regidor de la ciudad, señaló que ya interpuso la denuncia por amenazas ante las autoridades correspondientes, sin revelar el nombre del acusado y los documentos que acrediten sus dichos. 

Añadió que debido a las amenazas que ocurrieron en dos diferentes ocasiones, tomó la decisión de disminuir la actividad de campaña de la candidata Areli Flores, quien es su esposa y está embarazada. 

El político precisó que “si se vuelve a presentar una tercera amenaza” en su contra o hacia su esposa, revelará las pruebas que tiene para que el candidato en cuestión que afirma que lo amenazó, en su casa y en un restaurante, no obtenga el triunfo a la presidencia de Ramos Arizpe. 

Alejandro Martínez destacó que las amenazas provienen de un “candidato” luego de que en el municipio son dos las mujeres y tres los hombres los que están compitiendo por la alcaldía.

 

Condena Tomás Gutiérrez a actos de violencia en el proceso electoral.

El candidato de la coalición Alianza por la Seguridad de Coahuila a la alcaldía de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, reprobó toda acción de violencia contra los candidatos de cualquier partido durante el actual proceso electoral local y federal que se vive en Coahuila y todo el país. 

Asimismo, Gutiérrez Merino hizo un atento llamado a las autoridades competentes para tomar cartas en el asunto y garantizar tanto a candidatos como a la ciudadanía el poder participar en paz y sin temor en el proceso electoral. 

dirigente-del-pv-se-dice-amenazado-en-ramos-arizpe (1).jpg

Por medio de un comunicado de prensa, el candidato reaccionó de esta forma a las revelaciones hechas por el dirigente local del Partido Verde, Alejandro Martínez, quien afirmó haber sido amenazado por un candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe. 

Gutiérrez Merino aseguró que los actos intimidatorios cometidos contra aspirantes a un puesto público representan un ataque directo contra los principios del municipio, de la libertad y del sistema político. 

Desconoce Gerardo Covarrubias presuntas amenazas que recibió Alejandro Martínez.

Por su parte, el candidato de Morena a la alcaldía de Ramos Arizpe, Gerardo Covarrubias, dijo desconocer los señalamientos de amenazas que, en redes sociales, reveló el dirigente local del Partido Verde, Alejandro Martínez. 

dirigente-del-pv-se-dice-amenazado-en-ramos-arizpe (2).jpg

El empresario señaló que su campaña está concentrada en recorrer las colonias y que por el momento no ha tenido oportunidad de ver el video publicado por el también regidor. 

Agregó que sus propuestas de campaña son reales y se podrán llevar a cabo, por lo que destacó que no está al pendiente de lo que están haciendo sus adversarios políticos. 

Pide al alcalde mantener la paz y evitar las amenazas durante el proceso electoral.

El alcalde, José María Morales Padilla, pidió a los candidatos dejar de lado los ataques, descalificaciones, amenazas y desprestigios, derivados del calor que provoca una campaña electoral, derivado de los señalamientos hechos por el esposo de la candidata del Partido Verde, Areli Flores.

Destaco que quienes buscan sucederlo en el cargo, deben actuar con tranquilidad, motivación y propuestas que realmente se puedan cumplir y en un marco de civilidad, presentando propuestas que sean viables de concretarse y enfocadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ramos Arizpe.


Comentarios

copyright de contenido INFO7