Los diputados panistas Alfredo Paredes, Edith Hernández y Blanca Lamas anunciaron su ruptura con la dirigencia de su bancada, representada por Gerardo Aguado Gómez y Elisa Maldonado, al asegurar que han sido ignorados para la toma de decisiones.
No obstante, los tres legisladores manifestaron su disposición de seguir trabajando bajo el liderazgo del gobernador priista, Manolo Jiménez Salinas, quien ganó la elección bajo la alianza conformada por estos dos partidos y el PRD.
En una rueda de prensa, los panistas, acusaron que ni Aguado ni Maldonado los han incluido a reuniones, tampoco los han considerado en sus propuestas, por lo que consideran que su trabajo ha sido invisibilizado.
Cabe mencionar que Blanca Lamas intentó participar en la elección de la dirigencia del PAN en Coahuila, apadrinada por el diputado federal Guillermo Anaya Llamas; sin embargo, no alcanzó el registro.
Edith Hernández señaló que han sido bloqueados al intentar resolver los conflictos por la vía institucional ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
De igual manera, dijo que hay una concentración excesiva de poder entre Elisa Maldonado y Gerardo Aguado, lo que ha debilitado la vida democrática del partido y ha provocado que muchos liderazgos y propuestas se queden en el camino.
Aunque mencionaron la posibilidad de crear una fracción parlamentaria alterna, los tres diputados siguen perteneciendo a la Alianza por la Seguridad, bajo la cual obtuvieron sus escaños en el Congreso.