Diputado impulsa 'Mi primera chamba' para recién egresados

El diputado Alberto Hurtado propone el programa ' Mi primera chamba' que daría descuentos fiscales a empresas que contraten recién egresados en Coahuila

Este martes desde la Tribuna del Congreso del Estado, el diputado local, Alberto Hurtado levantó la voz por todas y todos los jóvenes de Coahuila con una iniciativa que se suma al programa “Mi primera chamba”, la cual presentó como parte de la bancada de Morena.

La iniciativa con proyecto de decreto propone la modificación de los artículos 30 y 31 de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila, con la intención de que las empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 22 años, que cursen sus estudios o sean recién egresados, no se encuentren obligadas a pagar el Impuesto Sobre la Nómina.

“Morena es aliado de las y los jóvenes y por ello queremos construir acuerdos, en este caso buscando beneficios fiscales para las empresas que operan en la entidad, siempre y cuando integren a las y los nuevos licenciados, ingenieros, técnicos, a todos ellos, en sus plantillas laborales”, dijo el legislador.

Alberto Hurtado reiteró que continuará trabajando de la mano con las y los jóvenes, de los empresarios, con los campesinos, catedráticos, empresarios, con todos los sectores de la sociedad, con el firme objetivo de que Coahuila continúe consolidándose como un estado digno para todas las familias coahuilenses.

“Vamos a respaldar desde el Congreso la lucha contra la delincuencia, y al mismo tiempo, estamos promoviendo el desarrollo económico para que lleguen más inversiones, y con ello, el progreso a las comunidades”, declaró.


Comentarios

copyright de contenido INFO7