Integrantes de los colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas FUUNDEC-FUNDEM despidieron la mañana de este miércoles a María Cristina Vargas Camacho en el llamado "Árbol de la Esperanza" de Saltillo, tras su fallecimiento a causa de un derrame cerebral.
Desde hace trece años, Cristi, como la llamaban sus compañeras y compañeros de lucha, buscaba a Manuel Hernández Camacho, quien desapareció en el estado de Coahuila.
El féretro con los restos de Cristi llegó en punto de las 9:00 horas a la Plaza de Armas de Saltillo, donde se encuentra el "Árbol de la Esperanza".
En este mismo lugar, el pasado 9 de mayo, ella había realizado un pronunciamiento exigiendo la búsqueda y justicia para las personas desaparecidas en el marco del Día de las Madres.
Maru Eugenia Arriaga, vocera de FUUNDEC; Diana Iris García, integrante de FUUNDEC, y Blanca Martínez, directora del Centro de Defensa de los Derechos Humanos "Fray Juan de Larios", hicieron un llamado de justicia a las autoridades del Estado mexicano para que se garantice la búsqueda de casos de larga data, como el de Manuel Hernández.
Asimismo, las integrantes de los colectivos se comprometieron a continuar con la búsqueda para encontrar con vida al hijo de Cristi desaparecido en el año 2011.