Denuncian tala de árboles y desmonte en la Sierra Zapalinamé

Habitantes comenzaron a notar la presencia de maquinaria y personal midiendo el área donde presuntamente se pretende lotificar para la venta de terrenos
Vecinos de la colonia Lomas Verdes y la asociación civil Saltillo Verde denunciaron la tala de árboles y el desmonte de terrenos en un área cercana a la Sierra Zapalinamé, donde presuntamente se pretende lotificar para la venta de terrenos.
De acuerdo con los habitantes, hace aproximadamente una semana y media comenzaron a notar la presencia de maquinaria y personal midiendo el área.
“Pensamos que era parte del proyecto del Parque Bicentenario, pero al preguntar nos dijeron que el terreno estaba siendo preparado para su venta”, señalaron.
Los vecinos advirtieron que en la zona existía un letrero que indicaba que era una área protegida federal, pero fue retirado con las máquinas.
Además, denunciaron que no se exhibió ningún permiso de desarrollo urbano y que la intervención afectó incluso pinos reforestados por la Sedena y la comunidad.
Tras la denuncia, autoridades ambientales y de Desarrollo Urbano acudieron al sitio y detuvieron las labores, retirando la maquinaria el día de ayer.
Sin embargo, la presidenta de Saltillo Verde, Lidia Torres, advirtió que este tipo de acciones son cada vez más frecuentes y urgió a que las sanciones sean aplicadas conforme a la ley.
“Esperemos que las autoridades actúen rápido y que haya consecuencias, porque no pueden seguir talando indiscriminadamente”, declaró Torres, quien también destacó que en esta semana han ingresado cuatro folios de denuncia por afectaciones ambientales.
Comentarios
Notas Relacionadas