Denuncia falta de vigilancia de Guardia Nacional en Coahuila

El dirigente de la UNTA en Coahuila señala deficiencias de la Guardia Nacional en la vigilancia vial, exigiendo mayor eficacia y prontitud en su actuación.

A pesar de que fue creada con el objetivo de sustituir las funciones que realizaba la Policía Federal en las carreteras de México, el proyecto de la Guardia Nacional ha sido un fracaso, al menos en Coahuila.

Así lo afirmó el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), José Luis López Cepeda, quien dijo que las carreteras de Coahuila no tienen la suficiente vigilancia de esta corporación.

Tuvimos un incidente con dos muchachos afiliados a la UNTA, Fidel y Beto, que pertenecieron por muchos años a la UNTA y perdieron la vida en un accidente de moto, donde una camioneta les golpeó por detrás y perdieron la vida trágicamente.

La Guardia Nacional llegó dos horas después del incidente, llegó primero la Policía Estatal, la Municipal de General Cepeda que la Guardia Nacional, y como son tramos federales, los cuerpos no se pueden levantar hasta que no llegue la Guardia Nacional, que ha dejado su función de carreteras, antes había en entronque de Paila, y hoy brillan por su ausencia, no hay ni una unidad en la carretera que inhiba las altas velocidades.

López Cepeda señaló que la ausencia de la Guardia Nacional ha provocado inconformidades como la protesta de ayer de los transportistas en Nuevo León, quienes exigen garantías para sus choferes y mercancías, ya que son víctimas de los delincuentes y en ocasiones también de la propia corporación federal.


Comentarios

copyright de contenido INFO7