Aun cuando el sujeto que molestaba a su amiga era mayor que él y estaba acompañado de otros jóvenes, Emiliano decidió intervenir cuando vio que la situación era ya muy incómoda para la joven, y arriesgando su integridad decidió ponerle un alto al agresor, identificado como Martín.
Ello le costó recibir cinco puñaladas, una en el tórax, dos en las costillas, una en el muslo y una más en la sien, que lo mantiene en estado muy delicado en un hospital privado al norte de la ciudad.
Judith, tía de Emiliano, platicó que la puñalada que recibió en la sien, provocó que se le reventara una de las arterias y le provocara un derrame de sangre en el cerebro, por lo que es necesario que lo operen.

“Los médicos ya nos dijeron que lo van a operar, necesitan abrirle el cráneo para limpiar la sangre que está en su cerebro y luego cerrar la arteria”.
El estado de Emiliano es crítico, y por ello su familia está pidiendo ayuda a la población en general para que puedan realizar esa operación y Emiliano recupere su salud.
Explicó que por la condición del joven, no puede ser trasladado a ningún otro hospital, por lo que la cirugía debe ser realizada en el hospital en el que se encuentra internado.

Pidió a la gente que quiera ayudar, que solamente haga sus aportaciones a la cuenta 4152 3142 4721 5190 del banco BBVA a nombre de Gerardo Aldaco, con el fin de evitar que algunas otras personas se aprovechen para obtener dinero.
La comunidad de la AFAIS, la UA de C y en general toda la familia aficionada al futbol americano de Saltillo se ha unido en torno a esta causa, ya que Emiliano ha jugado en los clubes de Acereros y Cargadores, además de los Lobos de la UA de C y los Dragones de la Universidad Carolina.
Presunto agresor enfrenta audiencia este miércoles
Martín “N”, presunto agresor de Emiliano, tendrá la audiencia inicial donde el Ministerio Público lo acusará del delito de lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida.
De acuerdo con el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Julio Loera, se están analizando videos y otras pruebas ya que se presume que no solo Martín intervino en la agresión de Emiliano, sino que por lo menos otro joven habría tenido participación en los hechos.