Controlan incendios forestales en Saltillo y Arteaga

En las labores participaron 131 combatientes de los tres órdenes de gobierno, junto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y brigadas civiles

La jornada de control de los incendios forestales en la región sureste de Coahuila concluyó con éxito.

En el Cañón de los Búfalos, Ejido Jagüey de Ferniza, se logró un 100% de control del incendio y un 95% de liquidación, afectando aproximadamente 74 hectáreas de arbustos, pastizales y matorrales.

En las labores participaron 131 combatientes de los tres órdenes de gobierno, junto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y brigadas civiles.

Se contó con el apoyo aéreo de un helicóptero y se continuará con acciones de vigilancia durante los próximos dos días con 19 brigadistas del municipio de Saltillo y CONAFOR, además de dos ambulancias.

En Arteaga, Coahuila, el incendio forestal en el Cañón El Tunal también está bajo control al 100% y con un 95% de liquidación, afectando 3 hectáreas de matorral y árboles adultos.

Un total de 100 brigadistas participaron en la contención, y se realizarán acciones de vigilancia durante los próximos tres días para evitar la reactivación del fuego.


Comentarios

copyright de contenido INFO7