Controlan incendio en planta Daimay; reportan pérdida total

El siniestro que abarcó una superficie aproximada de 36,000 metros cuadrados dejó como saldo pérdida total de maquinaria, oficinas y estructura del inmueble
Tras más de 12 horas de combate al fuego, autoridades de Protección Civil informaron que el incendio registrado en la planta Daimay, ubicada en el parque industrial FINSA, en Ramos Arizpe ha sido controlado en un 95 por ciento gracias a la intervención de 100 elementos de bomberos de distintas corporaciones.
El siniestro, que abarcó una superficie aproximada de 36,000 metros cuadrados, dejó como saldo pérdida total de maquinaria, oficinas y estructura del inmueble.
Pese a la magnitud del incendio, se logró evacuar de forma preventiva y sin incidentes a 200 trabajadores que se encontraban en las instalaciones al momento de iniciarse el fuego.
Ramiro Durán García, subsecretario de Protección Civil de Coahuila, destacó la coordinación entre los cuerpos de emergencia de Ramos Arizpe, Saltillo, Arteaga y el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, lo que permitió evitar lesiones o víctimas durante las labores de evacuación y control del siniestro.
Actualmente, se trabaja en la remoción del techo colapsado con maquinaria pesada para enfriar las áreas calientes que aún persisten debajo de la estructura.
En tanto, la zona continúa asegurada por elementos de la Policía Municipal y del Estado.
Las autoridades exhortaron a la población cercana a utilizar cubrebocas para evitar la inhalación de humo y a mantener puertas y ventanas cerradas hasta nuevo aviso.
Así mismo se recomienda permanecer atentos a la información oficial y, en caso de emergencia, comunicarse al 911.
Las causas del incendio se encuentran bajo investigación, y se espera que en las próximas horas se emitan mayores detalles sobre los daños registrados.
Comentarios
Notas Relacionadas