Será la presidenta Claudia Sheinbaum y no los legisladores federales quienes den una solución a las tensiones diplomáticas entre México y Estados Unidos desatadas por las protestas que se presentaron en la ciudad de Los Ángeles, en California.
Así lo afirmó la diputada Luz Elena Morales Núñez, presidenta del Congreso de Coahuila, quien consideró que integrantes del Congreso de la Unión deben mantenerse al margen y no entorpecer la relación entre ambos países.
Se refirió a las declaraciones que han hecho algunos diputados y senadores, en el sentido de que han apostado más a la confrontación, contraviniendo la postura de la presidenta Sheinbaum, quien le ha apostado al diálogo, luego de que miembros del gabinete de Estados Unidos la culparan de alentar las protestas en ciudades de Estados Unidos.
“Es lamentable. Lo que es la relación con otros países, está muy claro que no es el Senado. Es la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Esas son las negociaciones que se deben hacer y yo llamaría a la Cámara de Diputados y al Senado, a no entorpecer ese trabajo de la presidenta de México”, puntualizó la diputada local.
En días pasados el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, dijo que las acciones del gobierno estadounidense constituyen una violación grave, por lo que haría un pronunciamiento en rechazo a las medidas impuestas por el presidente Donald Trump.
Morales Núñez sostuvo que la presidenta ha sido muy prudente y ha tenido el diálogo con las autoridades del vecino país, y por ello se debe mantener la prudencia en su relaciones de dialogo con el gobierno del vecino país.