Dos menores de edad fueron víctimas de un hombre que se masturbaba a bordo de un vehículo a plena luz del día en Saltillo, Coahuila.
Los hechos ocurrieron este martes en calles de la colonia Mirasierra y el sospechoso fue captado por una cámara de seguridad.
Las imágenes fueron compartidas en redes sociales para lograr identificar al hombre y pueda ser detenido por las autoridades.
Presuntamente, el sospechoso se desplaza a bordo de un vehículo Hyundai Grand I10 en color gris y en el momento del video se encontraba estacionado en la calle 9 entre la calle 16 y Bulevar Revolución, en el mencionado sector.
En las imágenes se puede ver al conductor cometiendo el delito de faltas al pudor, después aparecen dos niñas que cruzan la calle visiblemente asustadas y el vehículo avanza. Presuntamente, el conductor les habría llamado a las niñas para preguntarles por una dirección mientras realizaba tocamientos.
¿El hombre incurre en un delito?
En Coahuila, masturbarse en público no es un delito en sí mismo. Sin embargo, si esta acción se realiza en un lugar público y de manera que cause molestia o exhibición obscena, podría considerarse un delito de tipo administrativo o incluso penal, dependiendo de las circunstancias específicas. Además, si la persona es menor de edad, podría configurarse un delito de tipo sexual.
Si la masturbación se realiza en un lugar público y de manera que pueda considerarse obscena o cause molestia a otras personas, podría ser sancionada como una falta administrativa o incluso como un delito contra la moral pública, dependiendo de la legislación local y las circunstancias específicas del caso.
Si la persona que se masturba en público es mayor de edad y la acción se realiza frente a un menor de edad, podría configurarse un delito de tipo sexual, como abuso sexual o actos lascivos, con penas de prisión que varían según la edad del menor y la gravedad de la acción.