Condena magisterio de Coahuila actos violentos de la CNTE
El dirigente de la Sección 5 del SNTE en Coahuila, Everardo Padrón, dijo que la organización sindical a la que representa no comparte los actos de violencia
El dirigente de la Sección 5 del SNTE en Coahuila, Everardo Padrón García, dijo que la organización sindical a la que representa no comparte los actos de violencia que realiza en la Ciudad de México la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Padrón García condenó los recientes actos de violencia que ha encabezado la CNTE durante los últimos días en la capital del país, donde han instalado un plantón y han protagonizado diversos actos, incluido un intento de “portazo” en la Secretaría de Gobernación.
Durante un encuentro con representantes de diferentes medios de comunicación, el líder de la Sección 5 del SNTE refrendó su apoyo al dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, quien ha optado por el diálogo para establecer las demandas del magisterio.
Padrón García dijo que aunque comparten las demandas de la CNTE, la postura del SNTE siempre será la del diálogo, rechazando cualquier expresión o acto de violencia, como fueron los recientes actos vandálicos en contra de la sede nacional del magisterio.
“Lo que no compartiremos nunca es la afectación de la educación de los niños y jóvenes mexicanos, ni la violencia desencadenada las últimas semanas en Ciudad de México, particularmente en el ataque violento a nuestra sede sindical que representa el símbolo nacional del sindicalismo magisterial”, indicó Padrón.
Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE tomará medidas como la presentación de las demandas correspondientes contra quienes afectaron el patrimonio de los trabajadores de la educación.
Comentarios
Notas Relacionadas