Con la toma de protesta de las nuevas magistradas y magistrados que integran el Poder Judicial del estado, Coahuila se convierte en una de las primeras entidades en hacer la transición hacia la reforma judicial y además se convierte en un ejemplo, ya que fue el estado con mayor participación en la elección del 1 de junio pasado.
Diego Rodríguez Canales, subsecretario General de Gobierno y Comunicación Institucional del Gobierno del estado, dijo que Coahuila está enfrentando un reto sin precedentes con el nuevo Poder Judicial.
“Es la primera vez que las personas juzgadoras, magistrados, son votados de manera popular… quienes hemos estado en el servicio público sabemos a quiénes nos debemos, es importante que escuchemos a la ciudadanía”.

Destacó que el gobernador Manolo Jiménez representa un ejemplo de cercanía con la gente que deberán tomar los integrantes del Poder Judicial, ahora que quienes imparten justicia han sido electos por votación popular.
Destacó que el estado es un ejemplo de civilidad política, pues la gente quiere que las cosas estén avanzando y Coahuila sea un referente en economía y seguridad, y por ello la confianza de la gente debe ser honrada.
Agregó que debe haber un mensaje claro sobre la confianza que tiene la gente en las instituciones que tiene Coahuila, tanto en el Poder Judicial, como en el Ejecutivo y el Legislativo.