Info 7 Logo
MAR 25
MAR2025
MAR 25
MAR2025
MTY
30° Soleado
32° MAX
28° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Coahuila refuerza estrategias de PC, coordinado con la Federación

Whats_App_Image_2025_02_17_at_6_41_52_PM_d169db33ff

El gobernador, Manolo Jiménez, destacó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para fortalecer Protección Civil

El gobierno de Coahuila y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) acordaron fortalecer la Gestión Integral de Riesgos en la entidad con medidas enfocadas en prevención y respuesta ante emergencias. 

Durante una reunión de trabajo, la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa y el gobernador, Manolo Jiménez Salinas, definieron estrategias clave, entre ellas la actualización del Atlas Estatal de Riesgos y la gestión de recursos locales para mejorar la atención de desastres.

WhatsApp Image 2025-02-17 at 6.41.52 PM (1).jpeg

Como parte de estas acciones, se reforzará el Comité Estatal de Manejo de Fuego con medidas preventivas ante la temporada de estiaje, como la construcción de brechas cortafuego y quemas prescritas.

Además, antes del periodo de lluvias y ciclones tropicales, se llevarán a cabo trabajos de desazolve en ríos y arroyos para reducir el riesgo de inundaciones, junto con la capacitación de cuerpos de emergencia y la habilitación de refugios temporales. 

También se inspeccionarán zonas propensas a deslizamientos de laderas y se implementarán campañas preventivas en comunidades vulnerables.

WhatsApp Image 2025-02-17 at 6.41.52 PM.jpeg

Velázquez Alzúa subrayó la importancia de la prevención para salvar vidas y reafirmó el respaldo del gobierno federal en la atención de emergencias en Coahuila. 

Por su parte, el gobernador Jiménez Salinas destacó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para fortalecer Protección Civil y garantizar la seguridad de la población.


Comentarios

copyright de contenido INFO7