Coahuila analiza agravantes en casos de feminicidio

La presidenta del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez, anunció que están dispuestos a analizar agravantes legales para casos de feminicidio.

Aunque el código penal de Coahuila contempla penas severas acordes a los estándares jurídicos actuales por el delito de feminicidio, el Congreso del Estado está dispuesto a analizar las agravantes que pudieran configurarse de manera legal, para castigar ciertas circunstancias que rodean el asesinato de mujeres, afirmó Luz Elena Morales Núñez, presidenta del Poder Legislativo.

Recordó que en el caso del feminicidio de hace unos días en Ramos Arizpe, el presunto responsable habría asesinado a su esposa delante de las dos hijas de la pareja, de apenas cuatro años de edad.

El feminicidio en presencia de menores de edad podría ser una de esas agravantes.

Habíamos platicado con personas del Poder Judicial como una propuesta que pudiéramos trabajar en conjunto sobre analizar el delito de feminicidio y cómo incrementar penas en ese sentido, cuando el acto se cometa enfrente de los hijos, de menores… es muy lamentable y seguiremos viendo cómo incrementar las penas, dijo Morales Núñez.

Recordó que existen modelos internacionales para sancionar el feminicidio, y que estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia también tenían propuestas.

Sin embargo, señaló que aunque se deben reforzar las penas, la aplicación de éstas son acciones posteriores, y por ello es de suma importancia trabajar en la prevención de este delito.

La prevención nos toca a todos desde casa, desde los modelos de crianza, la promoción de la igualdad y de la no violencia.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7