El Senado de la República fue sede del foro “Desafíos del Noreste ante el Cambio Climático”, que reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno, legisladores y representantes de la Oficina de las Naciones Unidas para el Cambio Climático y de la Universidad de las Naciones Unidas.
El senador Luis Fernando Salazar destacó que Coahuila es un estado con una fuerte vocación industrial, minera y energética.
“Por décadas, las regiones de Coahuila han tenido como motor la producción de carbón, acero, energía eléctrica, manufactura y desarrollo agroindustrial. Este dinamismo ha impulsado nuestro crecimiento; sin embargo, hoy nos obliga a replantear cómo equilibrar el desarrollo con la protección del medio ambiente y el bienestar de las y los coahuilenses”, señaló.

Salazar celebró la realización de este tipo de espacios, que permiten integrar la experiencia de especialistas y actores locales para diseñar soluciones conjuntas que beneficien a Coahuila y a todo el noreste del país.
En la parte final de su participación, el senador exhortó a las y los participantes a unirse a los esfuerzos para concretar estas acciones: “Sigamos trabajando juntos por un noreste más resiliente, con justicia social, que enfrente el cambio climático y construya, desde hoy, un futuro próspero para todas y todos”, concluyó.