Celebra Ramos Arizpe 44º Aniversario con entrega de presea

En el marco del 44º aniversario de la elevación a ciudad, se se reconocieron las trayectorias En Vida, Post Mortem y el Mérito Institucional

El Cabildo de Ramos Arizpe entrego este lunes la "Presea Miguel Ramos Arizpe 2024" a Francisco Aguilar Coronado, Oliverio Gutiérrez del Bosque, y al Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC) por su destacado servicio a la comunidad.

En el marco del 44º aniversario de la elevación a ciudad, se llevó a cabo la Sesión de Cabildo para reconocer las trayectorias En Vida, Post Mortem y el Mérito Institucional.

El secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se unió al alcalde José María Morales Padilla en el evento, realizado en el Teatro de la Ciudad "Eulalio Gutiérrez", junto con síndicos, regidores, funcionarios estatales y municipales, así como invitados especiales.

Pimentel González destacó: "La historia de Ramos Arizpe es, en muchos sentidos, la historia de Coahuila y de México. Hoy, es un enclave vital en la economía nacional, especialmente a través de la industria automotriz. Esperamos un futuro próspero, respaldado por su infraestructura, mano de obra y seguridad, que lo hacen atractivo para la inversión".

El alcalde  agregó: "Nuestras generaciones anteriores labraron el camino para convertir a Ramos Arizpe en la ciudad que somos hoy. Nos corresponde a nosotros continuar su legado y asegurar que todos los habitantes de esta tierra cuenten con los medios y condiciones necesarias para impulsar el desarrollo de nuestra ciudad".

WhatsApp Image 2024-05-13 at 9.16.47 PM.jpeg

Compromiso y dedicación a Ramos Arizpe

La "Presea Miguel Ramos Arizpe 2024" en la categoría En Vida fue otorgada a Francisco Aguilar Coronado, fundador de "Abarrotes Yolis" en 1965, una de las tiendas más emblemáticas de la comunidad. Además de ser un comerciante destacado, Don Pancho es conocido por sus famosos lonches de aguacate, que han deleitado a generaciones enteras.

Oliverio Gutiérrez del Bosque recibió la Presea Post Mortem en reconocimiento a su dedicación a la actividad agrícolay ganadera, que impulsó el desarrollo económico de Ramos Arizpe. Recordado como un hombre de familia comprometido con su comunidad, su legado perdura en las vidas que tocó y en las causas que apoyó.

La Presea Miguel Ramos Arizpe al Mérito Institucional fue concedida al Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC), que haservido a la comunidad durante más de dos décadas como una extensión de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). Con una trayectoria de excelencia académica y un crecimiento constante, el IMARC continúa siendo un pilar en la educación de Ramos Arizpe, respondiendo a las necesidades de los estudiantes y de la comunidad en general.


Comentarios

copyright de contenido INFO7