VIE 14 FEB
30°

Coahuila

Celebra Club Rotario 100 años; galardona a miembros distinguidos

Por: Irene Zapata

26 Junio 2025, 13:24

Compartir

El Club Rotario de Saltillo Asociación Civil entregó la Presea Rotaria a ciudadanos que se han caracterizado por su labor a favor de la comunidad

Publicidad

En una velada celebrada en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, el Club Rotario de Saltillo Asociación Civil entregó la Presea Rotaria a ciudadanos que se han caracterizado por su labor altruista, impulsar instituciones de asistencia en apoyo a personas en situación vulnerable e incluso, en algunos casos, por su trayectoria como rotarios.

“En el Club Rotario de Saltillo este año estamos celebrando un siglo de amistad y de servicio, y un siglo de rotarismo en Coahuila. El rotarismo ha sido una semilla fecunda y generosa, la esencia de los Clubes Rotarios consiste en la calidad humana de quienes lo integran y lo han integrado, hombres y mujeres que deciden unir sus esfuerzos y recursos para hacer de su comunidad, un mejor lugar para vivir”, dijo ante los asistentes Horacio Villarreal, presidente del Club Rotario.

Se entregó la Presea Rotaria para don Eduardo M. Suess, quien en vida promovió la instalación de la empresa International Harvester, ahora conocida como John Deere.

En su nombre, recibió la estatuilla Jesús Ciro López Dávila, rotario con más de 35 años de trayectoria.

También se reconoció a don Jesús de Valle Arizpe, quien junto a don Francisco Leal fundaron la Delegación Saltillo de la Cruz Roja en 1948.

Dicha presea la recibió sor Martha Olivia García Caballero, directora de la Aldea Pepita de Valle, casa hogar que fundó el homenajeado.

Otro de los homenajeados fue el exalcalde de Saltillo de 1979 a 1981 y exgobernador de Coahuila de 1999 a 2005, impulsor de la instalación del CRIT Coahuila y de la modernización carretera de Coahuila, don Enrique Martínez y Martínez.

Asimismo, en memoria de don Braulio Cárdenas Cantú, fundador del Patronato de Bomberos en Saltillo, recibió la presea su esposa, la señora Lilia Amparo Cantú de Cárdenas.

Otros de los homenajeados fueron el empresario don Kerim Saade Charur, presidente del Club Rotario de Saltillo de 1995 a 1996, Humberto Castilla Salas, empresario distinguido por donar dos ambulancias a la Cruz Roja y un camión de bomberos, Eloy Dewey Saavedra, presidente del Club de 1960 a 1961, período en el que gestionó la obtención del característico reloj de la Catedral de Santiago.

Así como Nicolás Saade Giacoman, impulsor de la Membresía Rotaria, y don Raúl López Estrada por su contribución al desarrollo del Club anfitrión del evento.

Comentarios