Capacita Instituto de las Mujeres a policías de Múzquiz



Elementos policiacos de la región carbonífera reciben capacitación sobre el tema de la atención de primer contacto a mujeres en situación de violencia

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa acciones para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, comentó que por parte del Instituto se llevó a cabo un taller de capacitación dirigido a las y los policías de Múzquiz y el vecino municipio de San Juan de Sabinas.

El taller abordó principalmente el tema de la atención de primer contacto a mujeres en situación de violencia, además de brindar conocimientos básicos sobre el “ABC de género”, seguimiento de medidas de protección y cautelares, y funcionamiento de la Unidad Municipal de Atención a la Violencia de Género, entre otros.

La titular del ICM destacó que, en cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, durante toda la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha capacitado constantemente a los cuerpos policiacos estatales y municipales, así como a los funcionarios públicos encargados de brindar atención a mujeres en situación de violencia.

Asimismo, señaló que además de los temas mencionados, también se expuso acerca del Protocolo Nacional de Actuación Policial para la Atención a la Violencia de Género contra las Mujeres en el ámbito Familiar.

Con información de coahuila.gob.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7